Aug 19, 2007

TEATRO AGOSTO SEPTIEMBRE

LO PEOR DE NOSOTROS MISMOS
Comedia sarcástica que critica el exitismo e individualismo, utilizando un sentido del humor algunas veces inteligente y otras, más bizarro. El montaje tiene la particularidad de utilizar a los mismos actores como personajes de éste, donde cada uno se interpreta a sí mismo.
Hasta el 2 de septiembre
Viernes y Sábado 20:00 hrs, Domingos 19:30 hrs.
Valores: $3.000 general, estudiantes y tercera edad $2.000
Galpón 9, Chucre Manzur 9, Bellavista

NO ME SIRVE
Esta pieza teatral cuenta la historia de dos adultos jóvenes, un hombre y una mujer que sobreviven a la rutina que les ofrece la ciudad. De pronto se ven enfrentados al amor entre un juego de palabras que saca afuera sus mas ocultos deseos; los mismos que los pueden llevar a su destrucción. El es un profesor de historia y ella una actriz. Ambos están desilusionados de las pocas oportunidades que les ofrece esta ciudad. Él sueña con viajar y así poder cambiar un poco su rutina, ella también sueña con viajar pero a su lecho de muerte.
Hasta el 10 de octubre
Viernes y sábado a las 21:00 horas
Valores: $4.000 general y $2.000 estudiantes
Sala Aiep. Miguel Claro 177, Providencia

EL ÁNGEL DE LA CULPA
Texto de Marco Antonio De la Parra, con las actuaciones de Edgardo Bruna y Javier Moreno. El montaje se basa en los procesos de los protagonistas llevándolos por un viaje a los temas más ocultos del ser humano.
Hasta el 1 de septiembre
Viernes y sábado a las 20:00 hrs.
Valores: $4.000 general, $2.500 estudiantes
Mesón Nerudiano. Dominica 35, Bellavista

DRÁCULA, DE SANGRE Y ESPERANZA
A 110 años de la creación de la famosa novela "Drácula" del irlandés Bram Stoker, la Compañía de Teatro Apasionada ("Hamlet, el cantar de la Venganza", 2006), dirigida por el actor Miguel Ángel Bravo, presentará esta gran producción que incluye en su novedosa puesta en escena varios músicos y cantantes en vivo.
Viernes y sábados a las 20:30 horas, domingos a las 19:30 hrs.
Valores : $6.000 general, $4.000 estudiantes y 3ª edad.
Teatro Arena. Jaime Guzmán Errázuriz 3265, Providencia

EL VIAJE DE JULIET
Montaje que relata el recorrido de una pre adolescente que junto a su abuela pasa unas increíbles vacaciones en la costa francesa. Sin embargo, más que las aventuras de la niña, esta obra muestra el viaje interno de Juliet hacia la madurez y la búsqueda que hace de su propio camino personal.
Desde el 11 de agosto
Sábados a las 18.00 hrs y domingos a las 16.30 hrs y a las 18.00 hrs.
Valores: $4.000 público general y $2.500 estudiantes
Centro Mori. Constitución 183, Bellavista.

LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE
En el transcurso de una noche y dentro de una sola habitación, Brick y su hermano Juan Carlos, junto a sus mujeres Maggie y Mae ven salir a la superficie sus frustraciones y deseos más profundos a raíz de la enfermedad terminal del millonario PapáGrande, quien celebra su cumpleaños desconociendo la gravedad de su condición.
Hasta el 25 de agosto
Jueves y Viernes 20:00 hrs, Sábado 20:30 hrs
Teatro Galpón Alameda. Alameda 1621

ELE (LA OFICINA)
puesta en escena que aborda detalles en torno a la creación y funcionamiento del Consejo de Seguridad Pública, organismo instaurado por el ex-Presidente de la República, Patricio Aylwin, tras el asesinato del senador Jaime Guzmán Errázuriz.
Hasta el 9 de septiembre
Jueves a sábado a las 21:00 horas / domingo a las 19:30 horas
Valores: general $ 4000, estudiantes $2000, Jueves popular $ 1500
Centro Cultural Matucana 100. Av. Matucana 100 esquina Moneda

ULISES O NO
Un ochentero set de televisión acoge al retornado Ulises, quien deberá enfrentarse al ojo catódico de Don Francíclope para ganar el concurso y descubrir su propia verdad. El poderoso gigante mediático manipula a las Promosirenas para que seduzcan y endeuden al criollo Ulises, al mismo tiempo que aturde con hermosas mentiras a la telespectadora Penélope, gracias al "programa más entretenido de la televisión chilena". Un irónico Espiniac observa y comenta la situación.
Hasta el 2 de septiembre
Centro Cultural Teatro del Puente. Parque Forestal s/n

EL HIJO PRÓDIGO
Espectaculo en clave de payaso que narra la historia de Rómulo, quien por decisión de su padre, que por petición de su moribunda esposa, manda a su hijo a estudiar a la capital para convertirse en el ingeniero, doctor, soldador al arco, físico cuántico y hacedor de hallullitas que toda familia desea
Hasta el 31 de agosto
Viernes y sábado a las 20.00, domingo a las 18.30
Valores: general $2000, estudiantes y tercera edad $1500
Centro Cultural Ainil. Plaza Concha y Toro, Barrio Brasil, Metro Republica

LOVE
Como fotos en una galería, la obra retrata pequeños episodios que tienen un valor en sí mismo, son micro historias que nos permiten entrar en el mundo de seres solitarios que buscan solos o acompañados encontrar amor, o les falta, o lo arruinan, o lo sueñan o lo observan.
Hasta el domingo 19 de agosto
Miércoles a sábado a las 21.00 horas, domingo a las 20.00 horas.
Valores: miércoles y jueves populares, $1.500. Viernes, sábado y domingo $3.00 general, $2.000 estudiantes y tercera edad.
Teatro Lastarria 90. José Victorino Lastarria 90

AFASIA
Obra que indaga temáticamente en la violación a los derechos humanos en la infancia (niñas, niños y jóvenes menores de 18 años), acaecida en Chile durante los años 1973 - 1990. A través de la exposición de la pareja adulta conformada tradicionalmente por la figura masculina y femenina, instalando desde la cotidianeidad de la relación, las consecuencias de la tortura y cómo ésta se modifica durante la vida, como dispositivo de sobrevivencia.
Hasta el 19 de agosto
Viernes y Sábados 20.00 hrs. Domingo 19.00 hrs.
Valores: domingos populares, $1.500. Entrada General, $3.000. Socios de Sidarte, $ 2.000 Estudiantes y 3ra. Edad : $1.500
Centro Cultural Sidarte. Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista

SOBRE MI BOCA
Sobre mi Boca muestra, a través del quiebre de una relación amorosa entre un hombre y una mujer, las contradicciones, el vacío, el egoísmo, la locura y la angustia que rodea al ser humano al momento de enfrentarse a la posibilidad de quedar solos. De los creadores de (CONMIGO TÚ), nace esta nueva puesta en escena que conjuga movimiento, música y una situación simple y cotidiana para reflexionar sobre la necesidad de completarse con un otro para encontrar la plenitud y la felicidad..
Hasta el 19 de agosto
Jueves a sábados a las 20:00 hrs. Domingos a las 19:00 hrs.
Valores: $3.000 general, $2.000 est. y 3era edad. Jueves populares, $1.500
Teatro Lastarria 90. José Victorino Lastarria 90.

BORGES FRENTE A BORGES
Protagonizada por Humberto Duvauchelle y Orietta Escámez, la obra recorre la vida del escritor argentino a través de su literatura y las mujeres que lo acompañaron.
Hasta el 17 de agosto.
Jueves y viernes a las 19.00 horas.
Entrada Liberada
Sala América de la Biblioteca Nacional. Moneda 651

NARCISA
Una mujer de 81 años vive y enfrenta los conflictos propios de su edad. En ese marco enfrenta la relación con su hijo, su nuera, su nieto, la amiga de su nuera y los intensos recuerdos de un maestro.
Desde el 4 de agosto
Sábados a las 19.30 horas
Adhesión Voluntaria
Galpón Cultural de Cerro Navia. Salvador Gutiérrez 7747, Cerro Navia.

YEGUAS
Atractivo espectáculo musical que cuenta la historia de dos transformistas maduros, Chepa y Tumare, que se reencuentran después de 20 años. La historia transcurre en el camarín de un espectáculo musical que habían ideado juntos hace 20 años atrás. Sin embargo, este show planeado con tanta anticipación sufre un inesperado cambio: se integra al elenco Pablo, hijo del recién llegado del exilio, Tumare, que nace producto de una relación furtiva con una compañera en la clandestinidad.
Hasta el 18 de agosto
Viernes y sábados a las 23:00 horas
Valores: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad
Centro Mori. Constitución 183, Bellavista

VALS
La obra comienza con una pareja de novios que esperan, mientras terminan de vestirse, en una sala vacía. Entre taconeos lejanos, la novia se decide a abrir la puerta que los separa del ruido y entran seis ancianos que hablan sin parar de matrimonio, de amor y de un pasado que añoran, con un texto compuesto de frases sueltas que generan una reflexión en torno a las ceremonias y las distancias generacionales. Así la obra nos conduce a un cuestionamiento del sentido del rito y del amor en una sociedad occidental actual.
Hasta el 26 de agosto
Viernes y sábado 20:00 hrs. - Domingo 19:00 hrs.
Valores: $4.000 general, $2.000 estudiantes
Sala Galpón 7. Chucre Manzur 7, Bellavista

HAMELIN
Obra que gira en torno al tema del abuso y maltrato infantil. Basados en varios casos y sus repercusiones públicas y mediáticas nace "Hamelin". La obra se nos presenta de igual manera que el cuento...ratas...las ciudades están llenas de ellas, la perversión atacando la base de la pirámide, que son nuestros niños, frágiles e inocentes.
Hasta fines de agosto
Jueves 21 horas. Viernes y sábado 21:00 horas. Domingo 20:00 horas
$ 5.000 general, y $3.500 estudiantes
Teatro San Ginés. Mallinckrodt 76, Barrio Bellavista

AMOR VIOLENTO
Controvertido texto que indaga en la desaparición del Amor en el Chile de hoy. Una obra que establece un diálogo directo con la memoria, con las palabras y con el público.
Funciones hasta fines del 2007
Viernes y sábado a las 21:00 horas. Domingo a las 19:30 horas
Valor: entrada general $3.500. Estudiantes y 3ra edad $2.000. Domingos populares $2.000
Lugar: Erasmo Escala 2185.Metro República. Barrio Concha Y Toro.

No comments:

TV E-A